sábado , octubre 19 2019
Home / Internacional / China considera acuerdo comercial limitado si EU deja de imponer tarifas

China considera acuerdo comercial limitado si EU deja de imponer tarifas

El gigante asiático está dispuesto a retomar la compra de productos agrícolas estadounidenses

Trump amenaza a China con más tarifas si su presidente no atiende al G20
Foto: Oficina de la Casa Blanca

China está dispuesta a aceptar un acuerdo comercial limitado con Estados Unidos.

El gobierno chino aceptaría un pacto parcial si los estadounidenses dejan de imponer más tarifas en contra de sus productos. Esto incluiría el paquete de aranceles que entrará en efecto a mediados de octubre y el que está listo para principios de diciembre, según fuentes consultadas por Bloomberg.

A cambio, China retomaría la compra de productos agrícolas estadounidenses, más no se comprometería con exigencias clave, como modificaciones considerables en las prácticas comerciales de su gobierno.

China y Estados Unidos se encuentran en la ante-sala de una nueva ronda de negociaciones comerciales. El martes, una delegación de funcionarios chinos menores llegó a Washington para preparar el escenario antes del encuentro entre oficiales mayores de ambos gobiernos el jueves.

La guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo lleva más de un año sin dar señales de tregua. El gobierno chino parece dispuesto a esperar a ver los resultados de las elecciones presidenciales de EU en noviembre de 2020, mas el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confía en que será reelegido y en que la economía de su país podrá soportar las sacudidas del conflicto comercial por un tiempo.

Ambas economías están sufriendo los golpes de la guerra comercial, sobre todo en sus sectores manufactureros. Trump, sin embargo, también enfrenta presiones internas por un posible juicio político que podría resultar en su destitución del cargo.

 

Te puede interesar: China exige a EU que corrija “error” de incluir a sus organizaciones a ‘lista negra’

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

Es oficial: Christine Lagarde es la nueva presidenta del BCE

Es oficial: Christine Lagarde es la nueva presidenta del BCE

La ex-directora del FMI tomará las riendas del banco central de Europa a partir del 1 de noviembre