sábado , marzo 28 2020
Home / Internacional / China desinfectará billetes para evitar mayor propagación de coronavirus

China desinfectará billetes para evitar mayor propagación de coronavirus

El país asiático suspendió las transferencias de billetes entre las provincias

China desinfectará billetes para evitar mayor propagación de coronavirus
https://pxhere.com/

El vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yifei, informó que, con el objetivo de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), se interrumpió la distribución de billetes viejos en las provincias y ciudades más afectadas por la enfermedad.

En conferencia de prensa, especificó que el dinero será desinfectado y aislado.

“El dinero de las áreas clave afectadas por el virus será desinfectado con rayos ultravioleta o calentado, y aislado durante al menos 14 días antes de que se distribuya nuevamente”, puntualizó.

Agregó que la duración del periodo de “cuarentena” podría ser modificado, y éste dependerá de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate. “Los billetes pueden volver a ponerse en circulación”.

Respecto a los billetes que circulan en zonas de menor riesgo, serán puestos en cuarentena durante un periodo de una semana.

“Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo”, dijo  Yifei, quien además informó que se han suspendido las transferencias de billetes entre las provincias.

A lo anterior, se sumará la distribución de 600 mil millones de yuanes (85.9 mil millones de dólares) en billetes nuevos en Hubei, la ciudad donde, en diciembre pasado, fue detectado el primer caso de coronavirus.

Cabe mencionar que, pese a que el uso de efectivo ha disminuido considerablemente, el vicegobernador advirtió que se debe tener un uso responsable del mismo, por lo que solicitó a los prestamistas comerciales a separar el efectivo en varios grupos, poniendo especial atención a los provenientes de hospitales y los provenientes de mercados de alimentos.

Lo anterior se aplicará luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseverara que el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminados.

Te puede interesar: Si coronavirus estalla en epidemia, representará riesgo ‘severo’ para economía global: Moody’s

erc

Te recomendamos leer

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Busca evitar que Estados Unidos caiga en recesión debido a la pandemia del coronavirus