sábado , noviembre 16 2019
Home / Internacional / China hace a un lado la idea de contraatacar aranceles adicionales de EU

China hace a un lado la idea de contraatacar aranceles adicionales de EU

Gao Feng indicó que la escalada de la guerra comercial no es propicia para ninguno de los dos países

China dice que no desea una escalada en fricciones comerciales con EU, aranceles
Acuerdo con México implicaría inicio de alianzas contra gigante asiático.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, informó que su país hizo a un lado la idea de contraatacar el arancel adicional de 5.0 por ciento anunciado la semana pasada por Estados Unidos contra ciertos productos chinos y expresó su confianza en que las conversaciones del mes próximo puedan poner fin la disputa comercial.

“Decididamente nos oponemos a la escalada de la guerra comercial y estamos dispuestos a resolver el problema mediante la consulta y la cooperación en una actitud tranquila. La escalada de la guerra comercial no es propicia para China, ni para Estados Unidos, ni para los intereses de los pueblos del mundo”, indicó en conferencia de prensa.

Apuntó que en la actualidad, lo más importante es crear las condiciones necesarias para que las dos partes continúen las consultas y exista un progreso en las próximas negociaciones y destacó que el progreso de las negociaciones del próximo mes en Estados Unidos depende de que Washington cree las condiciones favorables para manejar sus diferencias, con base a la “igualdad y respeto mutuo”.

Respecto a que China adoptará contra los planes de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones chinas por unos 550 mil millones, Gao reiteró que el gigante asiático no tiene la intención de adoptar algún contrataque.

“Las contramedidas de China son suficientes. Sin embargo, en la situación actual, creemos que el tema que debe discutirse es levantar más aranceles sobre los productos chinos y evitar que las guerras comerciales sigan aumentando”, subrayó.

Reconoció que la escalada de la guerra comercial no es propicia para China, ni para Estados Unidos, ni para los intereses de otras naciones, ya que “incluso puede tener consecuencias desastrosas para el mundo”, apuntó, sin dar mayores detalles.

“Se espera que Estados Unidos cancele las nuevas medidas de aumento de aranceles y evite que la guerra comercial continúe escalando”, indicó el vocero del ministerio chino de Comercio.

Sobre las consecuencias que la guerra comercial con Estados Unidos ha causado o pueden causar a China, Gao dijo que hay muchos rumores al respecto, sin embargo su país cuenta con las herramientas necesarias para hacerles frente y aseguró que la economía china es fuerte.

“La economía de China está cambiando de un crecimiento de alta velocidad a un desarrollo de alta calidad… Tenemos una microcimentación dinámica, un gran espacio de oscilación con capacidad de recuperación, suficientes herramientas de macro política y plena confianza y capacidad”, subrayó

Finalmente, Gao rechazó dar detalles sobre las conversaciones telefónicas que de acuerdo con el presidente estadounidense Donald Trump, sostuvieron los negociados comerciales el fin de semana, pero reiteró su confianza en que las conversaciones del próximo logren un acuerdo significativo.

«Esperamos que Estados Unidos muestre sinceridad y acciones concretas», concluyó.

Te puede interesar: Diálogo con China va mejor que nunca, asevera Trump

(Con información de Agencias)

erc

Te recomendamos leer

Recupera Bill Gates estatus de 'la persona más rica del mundo'

Recupera Bill Gates estatus de ‘la persona más rica del mundo’

La fortuna del cofundador de Microsoft asciende a 110 mil millones de dólares