Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

China le pisa los talones a EU en número de multimillonarios

Publicado

el

Embajada china se retracta; su país no ha invertido en Dos Bocas, moneda digital

China y Estados Unidos compiten en todo; hasta en el número de multimillonarios.

Estados Unidos sigue reinando en la lista anual de multimillonarios de la revista Forbes, con 724 de los 2 mil 755 personas más ricas del planeta, o 26% del total. Sin embargo, China está pisándole los talones.

En la más reciente lista de multimillonarios de Forbes, 626 (22.7%) fueron chinos. Si se incluye a los más ricos de Hong Kong (71) y Macao (1) -que el gobierno chino considera como parte de su territorio-, la cifra asciende a 698 (25.3%).

Plantados en la cima de las fortunas chinas este año se encuentran Zhong Shanshan (68 mil 900 mil millones de dólares), dueño de la compañía de bebidas Nongfu Springs; Ma Huateng (65 mil 800 mdd), fundador de la tecnológica Tencent; y Coling Zheng Huang (55 mil 300 mdd), fundador de la tienda en línea Pinduoduo. Jack Ma, el co-fundador de Alibaba que por años se colocó como el hombre más rico de China, quedó en cuarto lugar con una fortuna que asciende a 48 mil 400 mdd.

A la lista de 2021 se sumaron más de 200 multimillonarios, entre nuevas fortunas y algunas que se reincorporaron a la competencia tras haber quedado fuera. En la edición de 2020, el número de multimillonarios chinos fue de 388. Además, sus fortunas acumuladas duplicaron las del año pasado, ascendiendo a 2.5 billones en 2021.

“El intenso mercado accionario chino y la rápida recuperación del país tras la pandemia del COVID-19 resultó en 205 nuevos multimillonarios, además de 53 que volvieron a la lista después de haberse quedado cortos previamente”, apuntó Forbes al publicar su lista.

A pesar de que ostenta el segundo lugar en número de multimillonarios a nivel global, las fortunas chinas siguen rezagadas en comparación con las estadounidenses. Ocho de las diez personas más adineradas del planeta son de EU, incluyendo el primer y segundo puesto (Jeff Bezos y Elon Musk). El hombre más rico de China, Zhong Shanshan, se ubicó en el lugar 13, con una fortuna que se estima 100 mil mdd menor a la de Bezos.

El tercer país con la mayor cantidad de multimillonarios este año fue India, con 140. El cuarto puesto lo ocupó Alemania (136), seguida por Rusia (177).

Te puede interesar: Carlos Slim queda (de nuevo) fuera del top 10 de multimillonarios de Forbes

(Con información de Forbes)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad