miércoles , junio 19 2019
Home / Internacional / China rechaza aranceles, pero saben que es lo mejor: Trump

China rechaza aranceles, pero saben que es lo mejor: Trump

El mandatario se mostró optimista sobre las negociaciones con el país asiático, pero adelantó que no habrá acuerdos hasta reunirse con Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que China no quiere un aumento de los aranceles, pero saben que es mejor si hacen un trato.

Aunque se mostró optimista, Trump señaló que habrá un acuerdo hasta que se reúna con su homólogo Xi Jinping.

Desde el miércoles, ambos naciones comenzaron una serie de reuniones para superar una serie de diferencias por las prácticas de China en materia de tecnología y propiedad intelectual, así como la guerra de aranceles que ya duró varios meses.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió esta mañana que “los representantes chinos y yo estamos tratando de hacer un trato completo, dejando nada sin resolver sobre la mesa. Muchos problemas están siendo discutidos y se espera que se resuelva. ¡Los aranceles sobre China aumentan hasta el 25% el 1 de marzo, por lo que todos trabajan arduamente para completar esa fecha!”.

Trump indicó que buscan que China abra sus mercados, “no sólo a los servicios financieros, sino también a nuestros fabricantes, granjeros y otros negocios e industrias de Estados Unidos. ¡Sin esto un trato sería inaceptable!”, sentenció.

Se prevé que este jueves Trump se reúna en la Casa Blanca con el viceprimer ministro chino, Liu He, encuentro con el que terminarían las conversaciones entre ambas naciones

La comisión china propuso que el encuentro entre Trump y Xi Jinping sea el próximo mes en el país asiático, según el diario The Wall Street Journal.

En tanto la Casa Blanca no ha precisado dónde sería la cumbre.

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.