martes , octubre 15 2019
Home / Internacional / China reducirá aranceles a bienes de consumo para evitar guerra comercial

China reducirá aranceles a bienes de consumo para evitar guerra comercial

La medida aplicaría a partir del 1 de julio

Impone EU nuevos aranceles a China por valor de 16,000 mdd

China estará reduciendo los aranceles vigentes a bienes de consumo con el objetivo de evitar una guerra comercial, indicaron personas familiarizadas con las discusiones entre autoridades de comercio de aquel país.

Los impuestos a las importaciones de productos que van desde alimentos hasta cosméticos, serán menores a partir del 1 de julio, expusieron las fuentes que solicitaron no ser identificadas debido a que las negociaciones son privadas.

Asimismo, señalaron que el país asiático estaría ordenando esta modificación para un “volumen de productos bastante mayor que a la reducción anunciada el año pasado” cuando disminuyeron los impuestos a las importaciones de 200 artículos.

La medida se sumaría a la reducción de aranceles a las importaciones de automóviles (pasaron de 25 al 15) anunciada por Beijing la semana pasada y la cual también entrará en vigor el 1 de julio.

Según las personas familiarizadas con el tema, con esta disminución de aranceles, China pretende calmar las tensiones con el gobierno de Donald Trump, que desde su llegada a la presidencia ha acusado al país asiático de obtener mejores beneficios comerciales que ellos.

Apenas ayer, Trump expuso que el acuerdo comercial con China será “demasiado difícil de hacer” y que cualquier planteamiento va a requerir una “estructura diferente”.

No obstante, el mandatario estadounidense señaló a través de su cuenta de Twitter que las negociaciones están caminando bien.

“Nuestro acuerdo comercial con China está avanzando muy bien, pero al final probablemente tendremos que usar una estructura diferente que será demasiado difícil de hacer y verificar los resultados después de su finalización”, publicó.

erc

Te recomendamos leer

Destino de Puigdemont se conocerá hasta el próximo martes

Emiten orden de arresto internacional contra Carles Puigdemont

Son doce políticos y activistas catalanes los que enfrentan cargos de sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia