Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

China resiente propuesta de Microsoft para comprar TikTok en EU

Donald Trump dio a ambas empresas 45 días para llegar a un acuerdo de compra

Publicado

el

China resiente propuesta de Microsoft para comprar TikTok en EU

La posible compra de TikTok en Estados Unidos por parte de Microsoft está causando descontento en China. 

La propuesta de Microsoft para adquirir TikTok encendió las redes sociales en China y produjo enojo entre inversionistas de la empresa dueña de la aplicación, ByteDance, reportó la agencia Reuters este lunes. 

El choque de intereses entre Washington y Pekín llegó a nuevo terreno con el conflicto en torno a TikTok. El presidente Donald Trump amenazó con vetar el uso de esta y otras aplicaciones de origen chino en redes estadounidenses alegando que representan una amenaza para la seguridad nacional. La declaración hace eco de lo dicho ya por analistas y defensores de derechos del consumidor, que han señalado la posibilidad de que los datos recabados por la aplicación puedan caer en manos del gobierno chino. 

Para salvar las operaciones de la empresa, Microsoft ofreció comprar el negocio en suelo estadounidense, además de en Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Trump dio a ambas partes 45 días para negociar un acuerdo de compra. 

TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales más populares del mundo. Tan sólo en Estados Unidos, la aplicación cuenta con cerca de 100 millones de usuarios. Tenerla en su portafolio de negocios ayudará a Microsoft a colocarse como uno de los jugadores más poderosos en el muy competido y volátil panorama de las redes sociales. Por ahora, su única red social de peso es LinkedIn. 

El drama en torno a la aplicación es tan sólo el capítulo más reciente en el conflicto a distancia que mantienen Estados Unidos y China. Las dos economías más grandes del mundo pasaron la mayor parte de 2019 enfrascadas en una guerra comercial que sacudió a los mercados globales y a las aguas del comercio internacional.  

Los humos se calmaron a principios de año, pero la animosidad entre ambos países volvió con la pandemia del coronavirus. Funcionarios en Washington y Pekín llevan meses en un intercambio de amenazas, declaraciones fuertes e incluso sanciones económicas, reviviendo así al espectro de la guerra comercial. 

 

Te puede interesar: Trump amaga con prohibir la app china TikTok en EU

(Con información de Reuters) 

cach 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad