sábado , marzo 28 2020
Home / Internacional / China retirará aranceles a todavía más bienes de EU

China retirará aranceles a todavía más bienes de EU

La lista de exenciones tarifarias incluye componentes de aeronaves y productos médicos

Retomará China compra de puerco y soya a granjeros de EU, aranceles
Foto: Mikki Sprenkle

China ensanchó su lista de exenciones tarifarias para productos de Estados Unidos.

El Ministerio de Finanzas chino anunció que retirará temporalmente los aranceles contra 65 bienes provenientes de Estados Unidos, incluidos varios componentes para aeronaves y productos médicos.

Estas exenciones arancelarias entrarán en efecto a partir del 28 de febrero y permanecerán vigentes durante un año. Las autoridades chinas no dieron más detalles al respecto.

China y Estados Unidos firmaron la llamada “Fase 1” de lo que se proyecta será un acuerdo comercial más amplio a principios de año. Esta porción del acuerdo incluye el compromiso de retirar parcial y gradualmente los aranceles punitivos que ambos países impusieron durante los momentos más severos de su guerra comercial.

La exención de estas tarifas aminorará las tensiones comerciales entre ambos países, cuyas economías son las dos más grandes del mundo y, en consecuencia, tienen un efecto directo o indirecto sobre el desempeño económico de otros países.

No obstante, la guerra comercial sigue en pie, técnicamente, y ambos países tienen aún más camino por recorrer para completar su acuerdo comercial. Aún no se sabe cuándo iniciará el diálogo para la Fase 2 del pacto.

Cabe subrayar que China se encuentra lidiando con una crisis en varios componentes de su actividad económica debido a los estragos causados por el brote de coronavirus.

Esta misma semana el gobierno chino anunció un paquete distinto de exenciones arancelarias -este para casi 700 productos- con la finalidad de abastecer varias de sus necesidades industriales, pues su producción en fábricas ha sentido el golpe del brote.

 

Te puede interesar: China concederá exención de aranceles a casi 700 productos estadounidenses

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Busca evitar que Estados Unidos caiga en recesión debido a la pandemia del coronavirus