martes , febrero 25 2020
Home / Internacional / China y EU firman Fase 1 de acuerdo comercial

China y EU firman Fase 1 de acuerdo comercial

El pacto aminorará las tensiones en la guerra comercial entre ambas economías

China y EU firman Fase 1 de acuerdo comercial

Tras meses de diálogo y de “tira y afloja”, los gobiernos de China y de Estados Unidos firmaron la llamada “Fase 1” de su acuerdo comercial.

La firma de la Fase 1 fue llevada a cabo por el presidente Donald Trump y el vicepremier chino, Liu He, en una ceremonia en la Casa Blanca.

“Hoy damos un paso crucial, uno que nunca había sido tomado en relación a China, hacia un futuro con comercio justo y recíproco. Firmamos la Fase 1 de un histórico acuerdo comercial entre China y EU”, declaró Trump el miércoles durante la ceremonia.

Como parte del acuerdo firmado, el gobierno chino se comprometió a hacer compras adicionales de coches, aeronaves, energía, productos agrícolas y servicios de origen estadounidense.

También, ambas partes acordaron retirar parcialmente las tarifas aplicadas a las importaciones del otro. Sin embargo, esto sucederá hasta que inicien las conversaciones en torno a la Fase 2 del acuerdo.

Aunque no pone fin a la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, la Fase 1 del acuerdo es el primer paso crucial hacia la calma entre ambos países, que resultará en mayor tranquilidad para los mercados globales y las cadenas de suministro internacional.

Ninguna de las dos partes espera que la Fase 2 se discuta pronto. Trump sugirió incluso que el diálogo podría esperar hasta después de las elecciones presidenciales en noviembre de 2020.

 

Te puede interesar: Ciberseguridad será uno de los temas incluidos en Fase 2 de acuerdo China-EU

cach

Te recomendamos leer

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

Ofrece García Luna fianza de un millón de dólares para enfrentar juicio en libertad

El exfuncionario se comprometió a permanecer en EU y ser monitoreado por las autoridades