viernes , noviembre 15 2019
Home / Internacional / China ya inició compra de productos agrícolas a EU, asegura Trump

China ya inició compra de productos agrícolas a EU, asegura Trump

El mandatario estadounidense reiteró que sus funcionarios están trabajando la “Fase 1” de un acuerdo con el gobierno chino

Corte de EU libera 2 mil 500 mdd para muro fronterizo de Trump

China retomará de inmediato la compra de productos agrícolas a Estados Unidos, aseguró el presidente Donald Trump.

Mi acuerdo con China es que comenzarán a comprar muy grandes cantidades de nuestros productos agrícolas DE INMEDIATO, sin esperar hasta que el acuerdo quede firmado durante las próximas tres o cuatro semanas. ¡YA EMPEZARON [a comprar]! Lo mismo aplica para servicios financieros y otros aspectos del acuerdo”, declaró Trump la tarde del dodmingo desde su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario de EU añadió que funcionarios de ambos gobiernos se encuentran arreglando los últimos detalles de la “Fase 1” para luego dirigirse a la llamada “Fase 2″ del mismo.

Las negociaciones comerciales de esta semana resultaron en un avance tremendo en la relación de las dos economías más grandes del mundo, las cuales llevan más de un año enfrascadas en una guerra comercial que no daba señales de perder calor.

Con la Fase 1 del acuerdo, el gobierno chino se comprometió a comprar hasta 50 mil millones de dólares (mdd) en productos agrícolas estadounidenses. China es uno de los principales compradores de productos agrícolas de EU, y Trump considera que esta parte del acuerdo le ayudará a conseguir impulso electoral entre los granjeros de su país.

Estados Unidos, por su parte, se comprometió a suspender el paquete de tarifas de 30% que iba a aplicar el 15 de octubre contra 250 mil mdd en bienes chinos.

 

Te puede interesar: EU y China alcanzan acuerdo “parcial” que permite tregua comercial: Bloomberg

cach

Te recomendamos leer

Alemania se salva de recesión; crece 0.1% en 3T19

Alemania se salva de una recesión; crece 0.1% en 3T19

El crecimiento del PIB en el segundo trimestre se revisó a la baja, pasando a una caída de 0.2%