sábado , diciembre 14 2019
Home / Internacional / Chocan manifestantes y policías a las afueras del aeropuerto de Hong Kong

Chocan manifestantes y policías a las afueras del aeropuerto de Hong Kong

La trifulca inició cuando un grupo de manifestantes atacó a un hombre que acusaron de ser un policía chino encubierto

Chocan manifestantes y policías a las afueras del aeropuerto de Hong Kong
Foto: @hkairport

Estalló la violencia a las afueras del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Un grupo de manifestantes chocó con fuerzas policíacas después de que los primeros golpearan a un hombre a quien acusaron de ser un policía chino encubierto.

El presunto policía chino fue atacado y amarrado por los manifestantes al interior del aeropuerto de Hong Kong. Tras varios intentos, personal médico logró llevar al herido fuera de las instalaciones minutos antes de que la policía entrara con armadura y gas pimienta.

La tensión es cada vez mayor entre cientos de miles de ciudadanos y las autoridades de Hong Kong. Las protestas iniciaron a finales de marzo, cuando casi 1 millón de hongkongueses salieron a las calles a protestar una reforma de ley que habría facilitado la extradición de criminales a China.

Según los manifestantes, la nueva ley estaría permitiendo efectivamente la abducción de disidentes del régimen chino. Cabe recordar que Hong Kong es una de las dos grandes regiones administrativas de China, por lo que no es un país del todo independiente.

La intensidad de las protestas ha aumentado en los últimos meses, convirtiéndose en un llamado a la renuncia de la actual presidenta del país, Carrie Lam. La policía de Hong Kong ha respondido lanzando gas lacrimógeno en las calles y en los pasillos del metro de la capital, con amenazas de darle uso al interior del aeropuerto. También hay reportes de balas de goma siendo disparadas a corta distancia contra los manifestantes.

Los manifestantes tomaron las instalaciones del aeropuerto este fin de semana, obligando a las autoridades aeroportuarias a detener operaciones el lunes, resultando en la cancelación de cientos de vuelos. Aunque éstas esperaban retomar labores el martes, los manifestantes no han permitido que suceda.

 

Te puede interesar: Aumentan temor a recesión por guerra comercial EU-China: Goldman Sachs

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

El mayor obstáculo económico de EU no son los competidores, sino la Fed: Trump, aranceles

Comité Judicial aprueba cargos para juicio político de Trump

El voto será turnado a la Cámara de Representantes de EU