jueves , octubre 17 2019
Home / Internacional / Chrystia Freeland se reunirá con Peña Nieto y López Obrador en México

Chrystia Freeland se reunirá con Peña Nieto y López Obrador en México

La funcionaria dará seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, entre ellos, el TLCAN

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, realizará una gira de trabajo por la Ciudad de México, y se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la funcionaria canadiense estará en la capital el próximo 25 de julio, junto con una delegación de alto nivel del gobierno de Canadá.

La dependencia detalló que la ministra Freeland será recibida por Peña Nieto, además de que sostendrá una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Asimismo, se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, con el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te puede interesar: Hay disponibilidad para terminar TLCAN este año: Guajardo

Cabe mencionar que Freeland estará acompañada por James Carr, Ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, Ministro de Finanzas; Brian Clow, Coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina de Primer Ministro; y John Hannaford, Asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

erc

Te recomendamos leer

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

La carta está firmada por asociaciones estadounidenses de la industria de las telecomunicaciones y el Internet