viernes , mayo 29 2020
Home / Internacional / Ciberseguridad será uno de los temas incluidos en Fase 2 de acuerdo China-EU

Ciberseguridad será uno de los temas incluidos en Fase 2 de acuerdo China-EU

“Todavía hay asuntos por tratar”, dijo el tesorero estadounidense, Steven Mnuchin

Trump amenaza a China con más tarifas si su presidente no atiende al G20
Foto: Oficina de la Casa Blanca

La “Fase 2” del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos incluirá varios temas pendientes en el sector tecnológico.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, adelantó que la tecnología en general y la ciberseguridad en particular formarán parte de la Fase 2 del acuerdo.

“Creo que hay una cantidad significativa de temas tecnológicos en la Fase 1. Hay otras áreas del sector servicios, más allá de los servicios financieros, que se tratarán en la Fase 2. Hay ciertos asuntos adicionales en materia de ciberseguridad que vendrán con la Fase 2”, dijo Mnuchin en entrevista para la cadena estadounidense CNBC.

El funcionario añadió que “todavía hay asuntos por tratar” en la Fase 2, más no especificó cuáles.

Hoy es el día en el que el gobierno de China y el de Estados Unidos firman la Fase 1 de su acuerdo comercial, el cual incluye el retiro parcial y mutuo de aranceles, además del compromiso de hacer compras adicionales de algunos productos.

El retiro de aranceles es quizá la parte más relevante del acuerdo. Sin embargo, el mismo Mnuchin apuntó que las tarifas probablemente permanezcan hasta que inicie el diálogo para la Fase 2.

Nadie está seguro de cuándo comenzarán dichas conversaciones. El diario The Global Times –publicado por el Partido Comunista de China- señaló que hay pocas esperanzas de que haya diálogo pronto.

El mandatario estadounidense Donald Trump sugirió incluso que la Fase 2 del acuerdo podría comenzar a trabajarse hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

 

Te puede interesar: China comprará más coches, aeronaves y energía de EU como parte de acuerdo comercial

(Con información de CNBC)

cach

Te recomendamos leer

Mantendrá la Unión Europea acuerdo nuclear con Irán

Proponen fondo de 750 mil mde para reactivar la economía de la UE 

Los recursos se agregarían a los instrumentos ya lanzados con el objetivo de hacer frente a la recesión