sábado , junio 6 2020
Home / Internacional / Cierran fronteras en Europa y Canadá para frenar marcha del COVID-19

Cierran fronteras en Europa y Canadá para frenar marcha del COVID-19

Las autoridades europeas anunciaron además medidas de apoyo económico para frenar el virus

Cierran fronteras en Europa y Canadá para frenar marcha del COVID-19
Pexels

Más países se suman al cierre de fronteras como medida para frenar la marcha del nuevo coronavirus (COVID-19). 

El gobierno canadiense anunció el lunes que sellará sus fronteras, cerrando el paso a todos aquellos que no sean ni ciudadanos canadienses ni estadounidenses. 

“Todavía podemos desacelerar la propagación del virus. Es momento de tomar toda precaución para mantener la gente a salvo”, declaró el primer ministro canadiense Justin Trudeau el lunes en conferencia de prensa. 

Ese mismo día, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que las fronteras externas de su país y de la Unión Europea permanecerán cerradas a no-ciudadanos por un período de 30 días. 

“A partir de mañana [martes] en la tarde, las fronteras externas de la Unión Europea y el área de Schengen quedarán cerradas. El flujo de viajeros entre los países de la Unión Europea y aquellos fuera de la misma quedará suspendido por 30 días”, declaró el mandatario francés. 

Canadá y los miembros del bloque europeo se suman a la cada vez más larga lista de países que imponen fuertes restricciones de acceso en sus puertos y fronteras. El grupo incluye a Rusia, Polonia, Dinamarca, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros. 

Estados Unidos restringió el acceso únicamente a ciudadanos europeos, incluídos aquellos provenientes de Reino Unido e Irlanda. 

En México, las autoridades federales se niegan a cerrar sus fronteras y puertos alegando que no hay evidencia que demuestre que hacerlo ayudará a disminuir los niveles de contagio.  

 

Apoyos económicos en Europa contra COVID-19

Además del cierre de fronteras, el Consejo Europeo anunció apoyos económicos para que todos sus países miembros cuenten con los fondos necesarios para combatir el progreso del COVID-19. 

Las autoridades europeas y las de los países miembros del bloque planean movilizar por lo menos 1% del Producto Interno Bruto (PIB) europeo en medidas fiscales y por lo menos 10% del mismo en apoyos de liquidez. 

 

Te puede interesar: Coronavirus podría orillar a EU hacia una recesión, reconoce Trump

(Con información de CNBC y Politico) 

cach 

Te recomendamos leer

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas de China

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas chinas

El cambio de actitud viene después de que el gobierno chino decidiera retirar algunas de sus restricciones de viaje contra el coronavirus