viernes , junio 5 2020
Home / Internacional / Cohetes impactan en base militar iraquí que alberga a soldados de EU

Cohetes impactan en base militar iraquí que alberga a soldados de EU

Cuatro generales iraquíes habrían resultado heridos, según la CNN

EU insiste: avión ucraniano que cayó en Irán fue derribado por accidente, cohetes
Foto: Ejército de EU

Cohetes tipo Katyusha impactaron hoy la base militar iraquí de Balad, que se encuentra a 80 kilómetros al norte de Bagdad, y la cual aún alberga a algunos soldados estadounidenses.

De acuerdo con medios internacionales, el ataque se perpetró con al menos cuatro cohetes, que cayeron en una pista de despegue y aterrizaje, “un área de no mucho tránsito”. No obstante, cuatro generales iraquíes habrían resultado heridos, según la CNN.

Al respecto, Security Cell Media, la oficina de noticias militares, confirmó que los integrantes de su ejército fueron las víctimas de este ataque, pero informó que, “hasta el momento no se han reportado bajas” entre sus filas.

Debido a que los cohetes impactaron un área poco transitada no se registraron daños mayores entre los ocupantes de las instalaciones, agregó Security Cell Media.

Además, el tráfico de militares estadounidenses bajó debido a que la mayoría dejó el sitio desde hace algunos días, reveló a su vez Al Arabiya.

Este ataque se produce luego de que la víspera, cientos de iraníes protestaron en contra del gobierno, que había admitido la culpa de su administración en el derribo del avión Ukrainian Airlines, en el que 176 personas perecieron.

El lanzamiento de misiles, que provocaron la caída de la aeronave, fueron en respuesta al asesinato por parte del gobierno de Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani, en Bagdad.

Te puede interesar: Admite Irán derribo de avión ucraniano; comandante aéreo asume responsabilidad

(Con información de Agencias)

erc

Te recomendamos leer

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas de China

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas chinas

El cambio de actitud viene después de que el gobierno chino decidiera retirar algunas de sus restricciones de viaje contra el coronavirus