sábado , junio 6 2020
Home / Internacional / Colapso laboral en EU: 17 millones solicitan apoyos por desempleo en tres semanas

Colapso laboral en EU: 17 millones solicitan apoyos por desempleo en tres semanas

El volumen de solicitudes de subsidio por desempleo superó las 6.6 millones por segunda semana consecutiva

Colapso laboral en EU: 17 millones solicitan apoyos por desempleo en tres semanas
Wikimedia Commons

La crisis económica asoma su cabeza en Estados Unidos y pulveriza su panorama laboral. 

El Departamento del Trabajo estadounidense reportó 6.6 millones de solicitudes de apoyo por desempleo durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril  

Esta es la segunda semana consecutiva en la que las peticiones de subsidios por desempleo superan los 6 millones. La semana anterior, la cifra cerró por encima de las 6.8 millones de solicitudes. 

A lo largo de las últimas tres semanas, el total de solicitudes de apoyo gubernamental por desempleo fue mayor 17 millones. 

Analistas de todo el mundo dan por hecho que la economía global se hundirá en un período de recesión causado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Todavía no queda claro si el golpe ya entró de lleno, pero sus efectos comienzan a percibirse en algunas de las economías más grandes del mundo. 

Los índices de pedidos manufactureros de China, Estados Unidos y Europa retrocedieron considerablemente en marzo. En la Eurozona el impacto fue tan severo que los índices vieron retrocesos históricos. 

Dado el tamaño de las economías afectadas, los países emergentes y en desarrollo resentirán la caída de estas. Para México, el estado de la economía estadounidense determinará el destino de la propia, pues comparten un vínculo muy estrecho, sobre todo en sus sectores manufactureros. 

 

Te puede interesar: Crisis del coronavirus será la más dañina desde la Gran Depresión: FMI

cach 

Te recomendamos leer

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas de China

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas chinas

El cambio de actitud viene después de que el gobierno chino decidiera retirar algunas de sus restricciones de viaje contra el coronavirus