domingo , enero 26 2020
Home / Internacional / Comité Judicial aprueba cargos para juicio político de Trump

Comité Judicial aprueba cargos para juicio político de Trump

El voto será turnado a la Cámara de Representantes de EU

El mayor obstáculo económico de EU no son los competidores, sino la Fed: Trump, aranceles

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de los cargos  de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra el presidente Donald Trump.

Tras un voto relativamente cerrado (23 a favor, 17 en contra), los miembros del Comité Judicial dieron el siguiente empujón en la cadena que desembocará en un juicio político contra Trump y, posiblemente, en su destitución como presidente.

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusan al mandatario estadounidense de haber utilizado sus facultades presidenciales para pedir al presidente de Ucrania que investigara posibles actos de corrupción por parte del ex-vicepresidente de EU, Joe Biden, y de su hijo, Hunter Biden.

Joe Biden es uno de los contendientes favoritos para llevarse la candidatura del Partido Demócrata rumbo a la carrera presidencial de 2020, en la que Trump buscará reelegirse. Es decir, el mandatario habría pedido que se investigara a un posible oponente político.

Los demócratas también acusan al presidente de haber obstruido sus investigaciones en relación al juicio político (impeachment).

Con el voto del Comité Judicial, los cargos procederán al suelo de la Cámara de Representantes, donde serán sometidos a voto. Dado que el órgano está dominado por demócratas –los principales opositores políticos de Trump-, lo más probable es que reciba luz verde.

De ahí tendrá que pasar al Senado, quien decidirá el destino del presidente. La mayoría de los senadores en turno son representantes del Partido Republicano, por lo que no se espera que las acusaciones procedan.

 

Te puede interesar: Juez de EU bloquea 3 mil 600 mdd destinados para muro de Trump

cach

Te recomendamos leer

Habrá 'Quién es quién' de salud pública, coronavirus

Confirma EU cuarto caso de coronavirus en su territorio

Los pacientes retornaron recientemente de Wuhan; tras presentar algunos síntomas fueron hospitalizados