sábado , marzo 28 2020
Home / Internacional / Compañía de Harvey Westein se declara en bancarrota

Compañía de Harvey Westein se declara en bancarrota

La compañía ha registrado su solicitud ante los tribunales de Delaware, incluyendo un acuerdo con la firma de capital privado Lantern Capital Partners

Harvey Weinstein se entrega a la policía

Weinstein Company, el estudio cinematográfico fundado por Harvey Weinstein y su hermano Bob, se declaró el lunes en bancarrota, esto tras los escándalos sexuales difundidos por varias actrices en contra de Harvey.

De acuerdo con la Variety, la compañía ha registrado su solicitud ante los tribunales de Delaware, incluyendo un acuerdo con la firma de capital privado Lantern Capital Partners, que adquiriría activos de la empresa durante el proceso de quiebra.

Lantern Capital, según la publicación, ofreció cerca de 300 millones de dólares por ella.

Sin embargo, Weinstein Company, todavía podría continuar produciendo programas de televisión y películas si se reorganiza.

TE PUEDE INTERESAR: Demanda NY a Harvey Weinstein por crear ambiente hostil en su compañía

Por otro lado el estudio fundado por los hermanos Weinstein anunció que dejará sin efecto las cláusulas de confidencialidad introducidas en los contratos que impedían a las víctimas y a los trabajadores de la emprsa a hablar sobre lo que vieron.

«Aunque esperábamos alcanzar un acuerdo de venta fuera de los tribunales, el consejo cuenta con un plan para maximizar el valor de los activos de la empresa, conservando tamtos empleos como sea pusible y buscando justicia para las víctimas», declaró Bob Weinstein.

Por su parte el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman declaró que se encuentran en un momento decisivo en los esfuerzos para abordar los efectos corrosivos de la mala conducta sexual en el trabajo.

Con información de agencias.

OC

Te recomendamos leer

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Busca evitar que Estados Unidos caiga en recesión debido a la pandemia del coronavirus