sábado , julio 4 2020
Home / Internacional / Con drones y policías, continúa vigilancia de embajada mexicana en Bolivia

Con drones y policías, continúa vigilancia de embajada mexicana en Bolivia

El ex-presidente boliviano apuntó que México y España son parte de una ‘conspiración’

Con drones y policías, continúa vigilancia de embajada mexicana en Bolivia
Foto: @maximilianoreyz

La situación continúa poniéndose “color de hormiga” en la embajada de México en Bolivia.

Residentes mexicanos de la casa diplomática reportaron la tarde del sábado que hay drones sobrevolando los alrededores de la residencia, añadiendo a las sospechas de que el gobierno interino de Bolivia está al asecho de los ex-funcionarios de Evo Morales que se resguardan en la embajada.

A lo anterior se añade la presencia constante de personal policiaco y militar, además de varias personas vestidas de civiles, en los alrededores de la residencia diplomática.

La relación entre México y Bolivia ha perdido brillo desde que el gobierno mexicano recibió a Evo Morales como refugiado político y le permitió dar discursos, efectivamente dejándolo hacer campaña para el regreso a su país y, presuntamente, al poder.

La cosa empeoró el 23 de diciembre, cuando un grupo de más de 50 policías cercó la embajada mexicana en Bolivia, suscitando reclamos por parte del gobierno de México.

Bolivia se encuentra actualmente bajo el mando de un gobierno interino compuesto por opositores de Evo Morales. Este gobierno dijo que presentará denuncias contra el ex-mandatario por crímenes de lesa humanidad.

Según el ex-presidente boliviano, Jorge “Tuto” Quiroga, el gobierno mexicano y el español están conspirando “contra la reconstrucción democrática boliviana” y a favor del bloque socialista concretado por Venezuela y Cuba.

Evo Morales se encuentra hoy en Argentina, donde también se le recibió en calidad de refugiado.

 

Te puede interesar: España indagará incidente en embajada mexicana en Bolivia

cach

Te recomendamos leer

empleos, IMEF, desempleo, empleo

EU registró 4.8 millones de empleos creados en junio

Las cifras de ayuda por desempleo siguen a la baja, aunque a paso lento