lunes , febrero 24 2020
Home / Internacional / Condena Trump los «atroces» intentos de ataque

Condena Trump los «atroces» intentos de ataque

Durante la mañana se enviaron 2 paquetes. Uno iba a la residencia de Obama y otro dirigido a los Clinton.

Condena Trump los "atroces" intentos de ataque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este miércoles los «atroces» intentos de ataque tras el envío de paquetes que iban dirigidos a Bill y Hillary Clinton, así como a Barack Obama y uno más a las oficinas de CNN.

En conferencia de prensa el mandatario instó al país a «unirse» para rechazar los «actos o amenazas de violencia política».

«Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto», dijo Trump.

Por tal motivo reiteró la necesidad de unirse como país.

TE PUEDE INTERESAR: Servicio Secreto intercepta artefactos explosivos dirigidos a Obama y a los Clinton

Trump no mencionó explícitamente al ex presidente Barack Obama, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton ni ninguno de los otros objetivos de los paquetes sospechosos que fueron interceptados en las últimas horas, y habló en general de los intentos de ataque a «exaltos cargos del Gobierno» y figuras en posiciones de poder.

«Esta atroz conducta es aberrante respecto a todo lo que valoramos y consideramos sagrado como estadounidenses», afirmó el presidente.

Tras asegurar que la seguridad del público estadounidense es su más alta prioridad, destacó que los paquetes están siendo inspeccionados por expertos en explosivos y anunció una amplia investigación federal.

“Todo el peso de nuestro gobierno está siendo desplegado para conducir esta investigación y presentar a los responsables de esos actos repugnantes ante la justicia. No escatimaremos ningún recurso o gasto en este esfuerzo”, subrayó.

“Estamos extremadamente molestos, enfadados e infelices por lo ocurrido esta mañana y llegaremos al fondo”, remató.

La Casa Blanca planea ofrecer actualizaciones periódicas sobre el curso de la pesquisa, conducida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Hasta el momento, ningún grupo u organización política se ha atribuido la autoría de los ataques terroristas.

OC

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales