lunes , febrero 17 2020
Home / Internacional / Confía Draghi en crecimiento de economía y salarios de Unión Europea

Confía Draghi en crecimiento de economía y salarios de Unión Europea

Pese a Brexit, la confianza ha mejorado en la zona euro, asegura. Aunque la economía de la zona euro sigue creciendo y el desempleo cae, los salarios no ayudan al aumento de la inflación subyacen...

Proteccionismo

Pese a Brexit, la confianza ha mejorado en la zona euro, asegura.

Aunque la economía de la zona euro sigue creciendo y el desempleo cae, los salarios no ayudan al aumento de la inflación subyacente, dijo Mario Draghi a líderes de la Unión Europea.

El presidente del Banco Central Europeo afirmó que el lento crecimiento de los precios conllevaba que la política expansiva del banco seguiría en vigor por el momento.

La inflación subyacente, que mide el crecimiento de los precios sin los volátiles costos de la energía y los alimentos no procesados, subió a un 1.2% interanual en abril, desde el 0,8 por ciento en marzo, pero luego se ralentizó al 1 por ciento en mayo.

Draghi dijo que esperaba que el crecimiento de los salarios remontara en los próximos meses y agregó que la confianza había mejorado porque una de las principales incertidumbres que la lastró el año pasado se estaba disipando por nuevas esperanzas sobre el futuro de la Unión Europea, pese a la decisión de Reino Unido de dejar el bloque.

Te recomendamos leer

China desinfectará billetes para evitar mayor propagación de coronavirus

China desinfectará billetes para evitar mayor propagación de coronavirus

El país asiático suspendió las transferencias de billetes entre las provincias