lunes , septiembre 16 2019
Home / Internacional / Confía Mnuchin en lograr «muy pronto» un acuerdo en TLCAN

Confía Mnuchin en lograr «muy pronto» un acuerdo en TLCAN

Para EU la primera prioridad es llegar a un acuerdo luego de los comicios en México.

aranceles. Mnuchin, acero

Con la reanudación de las negociaciones para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en puerta, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se dijo confiado en lograr «muy pronto» a un acuerdo en principio sobre el pacto que también incluye a México y Canadá.

«Esperamos tener un acuerdo de principio, claramente, muy pronto», señaló en entrevista a la cadena CNBC.

TE PUEDE INTERESAR: Coinciden México y Canadá en mantener el TLCAN como un acuerdo trilateral

Para el funcionario estadounidense esa es la primera prioridad para la administración de Donald Trump luego de la celebración de las elecciones en México hace casi un mes en las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido Mnuchin refirió que con la reanudación de las negociaciones se están haciendo muchos progresos para alcanzar dicho acuerdo en torno al TLCAN.

Por otro lado, el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, afirmó este jueves que hay posibilidades de concretar un pacto con México y Canadá respecto a las etapas finales del acuerdo trilateral.

«Las conversaciones de TLCAN han avanzado a una velocidad sin precedentes. Con suerte, estamos en las etapas finales de lograr un principio de acuerdo», expuso ante un subcomité del Senado.

Para este día se tiene prevista la reunión de Ildefonso Guajardo con Robert Lighthizer, además, acompañará al secretario de Hacienda mexicano Jesús Seade, miembro del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

OC

Te recomendamos leer

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

La lista de 26 entidades incluye representantes de bancos centrales de todo el mundo