domingo , febrero 23 2020
Home / Internacional / Confirma EU cuarto caso de coronavirus en su territorio

Confirma EU cuarto caso de coronavirus en su territorio

Los pacientes retornaron recientemente de Wuhan; tras presentar algunos síntomas fueron hospitalizados

Habrá 'Quién es quién' de salud pública, coronavirus

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmaron la existencia de dos nuevo casos de coronavirus del tipo 2019-nCoV, ahora en California.

De esta forma, suman cuatro los pacientes en el país norteamericanos contagiados con esta enfermedad detectada en diciembre pasado, la cual ha dejado 56 muertos y mil 975 personas infectadas.

Ambos pacientes regresaron recientemente de Wuhan, la ciudad china donde se originó el virus, y tras presentar algunos síntomas fueron hospitalizados. Se encuentran estables, indicaron los Centros de Control.

Hasta el momento no hay registros de contagios de humano a humano en el país o la región norteamericana.

Hasta este domingo, 56 personas han muerto a causa de la enfermedad, todos en el territorio chino, donde se han confirmado más de dos mil enfermos por el nuevo tipo de neumonía, según cifras recogidas por el South China Morning Post.

En el resto del mundo son 48 los pacientes que reciben atención médica: tres en Europa, cuatro en Australia, los tres estadounidenses y el resto en países asiáticos como Corea del Sur, Vietnam, Taiwán y Japón.

El comisionado de salud del gobierno chino, Ma Xiaowei, informó que al menos cinco millones de residentes dejaron la ciudad de Wuhan antes de que fuera cerrada, por lo que se mantienen preocupados de lo que ello podría causar en el resto del país, ante la velocidad de contagio que ha demostrado.

Por lo que calculan las autoridades del gigante asiático, de los dos mil 700 pacientes que están en observación, es probable que se confirmen mil nuevos casos. En tal sentido, muestran preocupación por los nuevos resultados de las investigaciones sobre la enfermedad, según los cuales el contagio se puede generar aún en los días de incubación del virus.

Te puede interesar: China enfrenta “grave situación” por coronavirus: Xi Jinping

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Europa

Colapsa debate en Europa para presupuesto post-Brexit

Los mayores contribuyentes del bloque rechazaron una propuesta que los obligaría a desembolsar más fondos