lunes , agosto 10 2020
Home / Internacional / Confirma Japón primera muerte por coronavirus; van 3 fuera de China

Confirma Japón primera muerte por coronavirus; van 3 fuera de China

El total de casos confirmados en todo el mundo supera los 60 mil 300

coronavirus
Pexels

El coronavirus de Wuhan, conocido oficialmente como COVID-19, reclamó su tercera víctima fuera de China.

El gobierno japonés confirmó la primera muerte en su país por coronavirus. La víctima fue una mujer de 80 años, residente de la prefectura de Kanagawa, que se ubica en la costa oriental de la isla más grande de Japón y cuenta con una población de más de 9 millones.

Los casos confirmados en Japón ascendían el jueves a 248, volviéndolo el segundo país con la mayor cantidad de infecciones confirmadas fuera de China, donde se concentran 99% de estas. A Japón le siguen Singapur (58 casos), Hong Kong (53 casos) y Tailandia (33 casos).

El número de muertes ocasionadas por el coronavirus ya asciende a mil 370 y el total de casos confirmados es de 60 mil 386.

Las recuperaciones reportadas, sin embargo, continúan al alza. Según los datos más recientes, la cifra raya los 6 mil, casi una décima parte del total de casos confirmados.

Según el gobierno chino, está viendo “resultados positivos” como fruto de sus esfuerzos por combatir el paso de la enfermedad. Tanto así que las fábricas en las regiones más afectadas en el país están despertando del estupor forzado por el virus y, como precaución, por las mismas autoridades del Partido Comunista chino.

No obstante, continúa latente la preocupación de que el total de casos confirmados sea mucho mayor. El miércoles, la provincia de Hubei reportó más de 10 mil casos nuevos, esto debido a un cambio en sus parámetros de diagnóstico. También, si el número de infecciones es mucho mayor, cabe la posibilidad de que el gobierno no pueda darse abasto.

El COVID-19 ya tocó tierra en cerca de 30 países. Por el momento no hay casos confirmados ni en África ni en América Latina ni el Caribe. La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que la enfermedad llegue a países con infraestructura y sistemas de salud que carezcan de la fortaleza para combatir la propagación de ésta.

 

Te puede interesar: Presidente chino urge a retomar ritmo económico mientras coronavirus sigue propagándose

cach

Te recomendamos leer

Muertes por COVID-19 superan 140 mil en EU

Supera EU los 5 millones de casos confirmados de Covid-19

Hasta el momento han muerto 162 mil 441 personas en el país norteamericano