jueves , junio 4 2020
Home / Internacional / Confirma Trump muerte de líder del Estado Islámico

Confirma Trump muerte de líder del Estado Islámico

Abu Bakr Al-Baghdadi murió en una redada ejecutada por elementos estadounidenses en el noroeste de Siria

Confirma Trump muerte de líder del Estado Islámico

Abu Bakr Al-Baghdadi, líder del grupo terrorista conocido como el Estado Islámico, ha muerto.

La muerte de Al-Baghdadi fue confirmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en anunció transmitido desde redes sociales y en televisión la mañana del domingo.

“Anoche, EU trajo al líder terrorista más prominente del mundo ante la justicia. Abu Bakr Al-Baghdadi está muerto. Era el fundador y líder de ISIS [Estado Islámico]. EU ha buscado a Al-Baghadi por muchos años […] Elementos de Operaciones Especiales de EU ejecutaron una redada peligrosa y valiente en el noroeste de Siria, logrando su misión con gran éxito. El personal de EU fue increíble”, dijo Trump en su comunicado.

Según el mandatario, la operación se llevó a cabo en una casa con una red de túneles. El líder del Estado Islámico murió por mano propia  cuando activó su chaleco explosivo al encontrarse acorralado al final de un túnel por elementos estadounidenses, quienes lo persiguieron con una jauría de perros.

El cuerpo de Al-Baghdadi quedó despedazado por la explosión y enterrado bajo el escombro del túnel, el cual colapsó sobre el líder terrorista después de la explosión. Según el reporte comunicado por Trump, Al-Baghdadi se encontraba con tres niños -quienes también murieron en la explosión- mientras huía de los estadounidenses.

“No hubo pérdidas entre el personal estadounidense que ejecutó la operación, mientras que varios de los peleadores y acompañantes de Al-Baghdadi murieron con él. [El líder terrorista] murió después de huir hacia un túnel sin salida, llorando y gritado”, declaró Trump ante la prensa.

Previo al anuncio de Trump, varios reportes emergieron sobre el abatimiento de Al-Baghdadi a mano de fuerzas estadounidenses. Según dichos reportes, el operativo estadounidense tuvo lugar en Idlib, una ciudad del noroeste de Siria con menos de 200 mil habitantes.

Los elementos estadounidenses que ejecutaron el operativo tomaron “información altamente sensible”-incluidos varios planes a futuro del Estado Islámico- antes de abandonar la zona, de acuerdo con Trump.

 

Te puede interesar: AMLO dispuesto a comparecer para justificar liberación de Ovidio Guzmán

cach

Te recomendamos leer

Pfizer inicia pruebas experimentales de vacuna contra el coronavirus en EU

Instituto científico de Wuhan niega haber creado el coronavirus

El director del laboratorio indicó que el virus tampoco se filtró de sus instalaciones biomédicas