domingo , agosto 18 2019
Home / Internacional / Congreso estadounidense quiere detener obsesión arancelaria de Trump

Congreso estadounidense quiere detener obsesión arancelaria de Trump

Consideran que el fundamento de "seguridad nacional" está siendo una herramienta equívoca para imponer gravámenes

Advierte Trump que ya está "listo" para imponer aranceles a China

El Senado de Estados Unidos envió una moción no vinculante para darle al Congreso un rol en las especificaciones de seguridad nacional marcadas en la ley por la que Donald Trump impuso aranceles al acero y aluminio.

Dichas especificaciones fueron establecidas bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, por lo que Trump ha usado aranceles ya que las emplea como «armas comerciales«.

Con 88 votos a favor y 11 en contra, de los republicanos en especifico, la moción llegó al Congreso.

Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones de Exteriores del Senado, advirtió que «el Senado habló fuerte y claro expresando su apoyo mayoritario a nuestros esfuerzos para asegurarnos que el Congreso juegue un papel apropiado en el rol de la implementación de tarifas designadas por seguridad nacional«.

Además, fue calificada como una política comercial incoherente, ya que las tarifas que han sido establecidas recaen también en los ciudadanos de su país, quienes ya han empezando a afectarse por la aplicación.

Te recomendamos leer: Con campaña, la Cámara de Comercio de EU pide a Trump eliminar aranceles

Otros senadores consideraron que no existe amenaza alguna a la seguridad nacional de Estados Unidos y que está sirviendo como una herramienta equívoca para imponer gravámenes siderúrgicas a los socios.

(Con información de El Financiero)

DHC

Te recomendamos leer

Hospitalizan a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

Hospitalizan a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

El presidente de la Comisión se encontraba de vacaciones en Austria pero se vio obligado a someterse a una extracción de la vesícula biliar