sábado , octubre 19 2019
Home / Internacional / Contempla EU un pacto cambiario con China como preámbulo a acuerdo comercial

Contempla EU un pacto cambiario con China como preámbulo a acuerdo comercial

Estados Unidos también podría suspender uno de sus futuros paquetes arancelarios contra bienes chinos

China responde a aranceles de Trump; devalúa el yuan a su nivel más bajo en 10 años

Estados Unidos y China podrían alcanzar un acuerdo parcial previo a un pacto comercial general.

El gobierno estadounidense está evaluando acordar un pacto cambiario con su contraparte china como un preámbulo a un acuerdo comercial mayor, reportó la agencia Bloomberg.

Dicho pacto cambiario sería la fase preliminar de un acuerdo mayor, el cual apuntaría a conseguir compromisos de China en materia de propiedad intelectual y transferencias tecnológicas forzadas, según cuentas consultadas por la agencia.

Como parte del pacto preliminar, la administración de Donald Trump acordaría suspender uno de los dos paquetes de tarifas que tiene preparados para lo que resta del año.

Una delegación de funcionarios menores de China llegó a Washington el martes para iniciar el diálogo preliminar con oficiales menores de EU en lo que será una nueva ronda de diálogo comercial. Los funcionarios de alto rango de ambos países se reunirán hasta el jueves.

Las tensiones comerciales entre China y EU permanecen altas, pero el hecho de que ambos gobiernos estén dispuestos a conversar mantiene vivas las esperanzas de que se llegue a un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial.

Las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo continúan generando tormentas en los mercados y las cadenas de suministros internacionales. Ambas partes del conflicto se han visto afectadas, sobre todo en sus sectores manufactureros, pero también han impactado las perspectivas de crecimiento y flujo comercial a nivel mundial.

 

Te puede interesar: China considera acuerdo comercial limitado si EU deja de imponer tarifas

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

Es oficial: Christine Lagarde es la nueva presidenta del BCE

Es oficial: Christine Lagarde es la nueva presidenta del BCE

La ex-directora del FMI tomará las riendas del banco central de Europa a partir del 1 de noviembre