lunes , febrero 24 2020
Home / Internacional / Continúan choques entre manifestantes y policía en Hong Kong

Continúan choques entre manifestantes y policía en Hong Kong

Las autoridades policiales volvieron a utilizar gas pimienta y cañones de agua para disipar las protestas que llevan meses ocurriendo

Continúan choques entre manifestantes y policía en Hong Kong
Foto: PxHere

Las protestas no paran en Hong Kong.

La policía de Hong Kong chocó una vez más con grupos de manifestantes que tomaron las calles de la capital.

Elementos policiacos echaron mano de gas pimienta y cañones de agua para disipar a manifestantes que bloquearon una de las principales vías de acceso al cuartel del Ejército Popular de Liberación chino en Hong Kong.

Las protestas iniciaron en marzo. Lo que comenzó como un llamado en contra de una controversial ley de extradición -que habría facilitado la abducción de disidentes políticos a China- se convirtió en una expresión de repudio general hacia el Estado chino.

Cabe recordar que a pesar de que Hong Kong es reconocido como un país aparte, con un sistema político y económico propios, oficialmente forma parte de las regiones administrativas de China.

Las protestas son, al menos en parte, un llamado contra la relación política con China. Mientras algunos de los manifestantes piden que el país vuelva a ser un Estado administrado por el gobierno británico, otros exigen una constitución y sistema político parecidos a los de Estados Unidos.

Se espera que las protestas tomen fuerza en los próximos días, ya que la República Popular China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre.

 

Te puede interesar: Retirará gobierno de Hong Kong ley de extradición que suscitó protestas

(Con información de Channel News Asia)

cach

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales