lunes , octubre 14 2019
Home / Internacional / Conversación con Lighthizer sobre el TLCAN fue muy buena: Freeland

Conversación con Lighthizer sobre el TLCAN fue muy buena: Freeland

Aún “queda mucho trabajo” por hacer en torno a temas específicos, indicó la ministra canadiense

Conversación con Lighthizer sobre el TLCAN fue muy buena: Freeland
Se prevé que el viernes se pueda firmar el acuerdo del TLCAN

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que la conversación que sostuvo este día con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, fue muy buena y la continuarán en punto de las 17:00 horas.

“Nuestros funcionarios… nuestro equipo sigue trabajando con su contraparte y continuarán trabajando toda la tarde. El Embajador y yo acordamos que nos volveremos a ver a las cinco para revisar el trabajo de nuestros respectivos equipos.

“Tuvimos una buena conversación quizás valdrá la pena subrayar que tanto en el encuentro ministerial como de funcionarios”, dijo Freeland a su salida de la Oficina del Representante Comercial.

Ante medios de comunicación, la canciller reiteró que Canadá es optimista sobre el avance de las negociaciones con Estados Unidos en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero aclaró que aún “queda mucho trabajo” por hacer en torno a temas específicos.

“Cuando se trata de asuntos específicos, queda mucho trabajo.

“Sigo animada por las conversaciones que estamos teniendo y el avance que estamos logrando”, expuso.

Por la mañana, Freeland indicó que el entendimiento alcanzado entre México y Estados Unidos, los alienta hacia lograr un avance en el acuerdo comercial trilateral.

«Llegamos a un acuerdo de alto nivel con Estados Unidos en la primavera (boreal) y nos alienta el progreso con México este verano. México ha hecho algunas concesiones importantes, que serán realmente buenas para los trabajadores canadienses. Sobre esa base, somos optimistas de tener algunas conversaciones productivas muy buenas esta semana», dijo.

Te puede interesar: Reanudan negociaciones Canadá y EU sobre TLCAN

 

(Con información de Noticieros Televisa)

erc

Te recomendamos leer

Sin un acuerdo firmado, EU aplicará aranceles a China: Mnuchin

Sin un acuerdo firmado, EU aplicará aranceles a China: Mnuchin

Steven Mnuchin indicó que en las negociaciones del viernes se logró un “progreso sustancial”.