miércoles , diciembre 2 2020
Home / Internacional / Conversaciones sobre el TLCAN se acelerarán con AMLO, asegura Ross

Conversaciones sobre el TLCAN se acelerarán con AMLO, asegura Ross

El secretario de Comercio de EU indicó que esperan reanudar pronto la renegociación del acuerdo comercial

México podría quedar exento de aranceles al acero: Wilbur Ross, Ross

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, confía en que las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se aceleren con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la audiencia pública que se realiza en el Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre la propuesta de aranceles a la importación automotriz, Ross apuntó que espera reanudar pronto  la renegociación del acuerdo comercial e indicó que confían en que el cambio de gobierno en México no será un obstáculo para tener un buen tratado.

“López Obrador ha cambiado considerablemente su retórica y ha dejado en claro que le gusta la idea de rehacer el TLCAN. Tiene un buen equipo de transición y creemos que las conversaciones se podrán en marcha con bastante rapidez», expuso Ross en entrevista con CNBC.

Esta declaración coincide con las hechas por Carlos Urzúa, nominado por López Obrador para ser el próximo titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y quien aseguró que las conversaciones serán más rápidas después de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos y de la entrada del nuevo gobierno mexicano.

Cabe mencionar que el secretario de Comercio estadounidense participó en una audiencia pública sobre la posible implementación de gravámenes a importaciones de vehículos.

Ahí subrayó que aún es “demasiado pronto” para saber si el gobierno estadounidense aplicará dichas medidas.

Refirió que esperan completar la pesquisa «en un par de meses» y posteriormente se dará a conocer la decisión del gobierno estadounidense sobre este tema.

Te puede interesar: “Demasiado pronto” para saber si se impondrán aranceles a autos: Ross

(Con información de Milenio)

erc

Te recomendamos leer

No hay indicios de fraude electoral, dice fiscal general de EU

No hay indicios de fraude electoral, dice fiscal general de EU

El equipo legal de Trump acusó al Departamento de Justicia de no haber iniciado una investigación sólida