miércoles , octubre 23 2019
Home / Internacional / Conversará Trump con Xi Jinping sobre tema comercial

Conversará Trump con Xi Jinping sobre tema comercial

El mandatario confirmó que las negociaciones entre Estados Unidos y China "siguen en pie"

Trump, Fed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que en los siguientes días mantendrá una conversación con su homólogo chino Xi Jinping, misma que se dará en el marco de las conversaciones comerciales que «siguen en pie» entre las dos naciones.

Durante un mitin de campaña en New Hampshire, en la costa este, el mandatario señaló que «la reunión sigue en pie, por lo que tengo entendido. Pero lo que es más importante que (la cita de) septiembre es que estamos hablando por teléfono, teniendo conversaciones productivas».

De acuerdo con Trump, China desea concretar un acuerdo con Estados Unidos y anticipó que la guerra comercial con Beijing será bastante corta, reportó el servicio de radio y televisión del gobierno estadounidense Voz de América.

«Creo que estamos teniendo muy buenas conversaciones con China. Quieren hacer un trato», afirmó el jefe de la Casa Blanca, quien no obstante, sostuvo «creo que cuanto más dure (la guerra comercial) más fuertes nos volvemos».

Esta semana, Trump anunció que aplazaba para diciembre próximo la entrada en vigor de los nuevos aranceles a las importaciones chinas, los cuales serían aplicados a partir de septiembre.

Pese a la decisión de Washington, el gobierno de Beijing advirtió este jueves que «tomará las contramedidas necesarias en respuesta al anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales del 10 por ciento» a las importaciones chinas.

Te puede interesar: Necesita China medidas para contrarrestar aranceles de EU: Ministerio de Finanzas

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Denuncia Evo Morales posible golpe de Estado con apoyo internacional

El mandatario de Bolivia hizo llamado a los ciudadanos a “defender la democracia” de aquel país