miércoles , septiembre 18 2019
Home / Internacional / “Corea del Norte está pidiendo la guerra”: Embajadora de EU en la ONU

“Corea del Norte está pidiendo la guerra”: Embajadora de EU en la ONU

Nikki Haley exigió sanciones más fuertes para castigar el régimen de Kim Jong-un, que "está rogando por una guerra".

guerra

La embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Nikki Haley, señaló que Corea del Norte está “pidiendo la guerra”, luego de haber realizado su sexto ensayo nuclear, supuestamente, con una bomba de hidrógeno.

En una reunión de urgencia celebrada por el Consejo de Seguridad para analizar el lanzamiento, Haley exigió las “sanciones más fuertes posibles” para castigar el régimen de Kim Jong-un.

“Ha llegado el momento de agotar todas las vías diplomáticas con Corea del Norte. Solamente las sanciones más fuertes nos permitirán resolver este problema a través de la diplomacia», dijo la funcionaria

La embajadora estadounidense reprochó los 24 años de “medidas a medias y conversaciones fallidas” entre el organismo y el país asiático y advirtió que esta “crisis va más allá de las Naciones Unidas”.

Añadió que Estados Unidos distribuirá un nuevo proyecto de medidas de sanciones y que el consejo votará sobre ellos el 11 de septiembre.

«A pesar de nuestros esfuerzos el programa nuclear de Corea del Norte está más avanzado y es más peligroso que nunca».

Finalmente, la funcionaria estadounidense recalcó que el gobierno de Donald Trump cortará el comercio con las naciones que traten con Corea del Norte, pues “considerará que está ayudando en sus temerarias intenciones”.

(Con información de AP)

 

ERC

Te recomendamos leer

Tres funcionarios regionales de la Fed se oponen a más recortes de tasas

Candidata de Trump a la Fed sugiere mayor coordinación con la Casa Blanca

El mismo Trump ha utilizado redes sociales y conferencias de prensa para presionar a la Fed para que recorte agresivamente las tasas de interés