jueves , mayo 23 2019
Home / Internacional / Corea del Norte exige a EU que reemplace a Pompeo como negociador

Corea del Norte exige a EU que reemplace a Pompeo como negociador

La relación podría complicarse si el secretario de Estado sigue involucrado en las conversaciones

EU acusa a Rusia de incumplir las sanciones de la ONU contra Pyongyang

Un funcionario de alto rango del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte exigió a Estados Unidos que el secretario de Estado, Mike Pompeo, sea reemplazado como principal negociador estadounidense para continuar el diálogo sobre la desnuclearización.

El vocero dijo en una entrevista con la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), que “en caso de que las conversaciones se retomen en el futuro” al régimen le gustaría que en vez de Pompeo ese rol correspondiera a “alguien que muestre mayor tacto y madurez a la hora de comunicarse” con Pyongyang.

Añadió que la relación podría “complicarse si Pompeo está involucrado en las conversaciones”.

La petición tuvo lugar en medio de las estancadas negociaciones sobre desnuclearización, tras el fracaso de la segunda cumbre realizada en febrero en Hanói, capital de Vietnam, entre el líder Kim Jong-un y el presidente Donald Trump.

La fuente dijo que la cumbre de Hanói les había dado la lección de que, siempre que Pompeo mete la nariz, las conversaciones se malogran sin producir ningún resultado, incluso desde un punto cercano al éxito.

Pese a ello, subrayó que “afortunadamente, la relación entre el presidente (de Estados Unidos) Donald Trump y nuestro líder (Kim Jong-un) sigue siendo buena”.

Te puede interesar: Cumbre entre Trump y Kim concluye de forma abrupta y sin acuerdo

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.