sábado , diciembre 5 2020
Home / Internacional / COVID frena negociaciones de Brexit entre Europa y Reino Unido

COVID frena negociaciones de Brexit entre Europa y Reino Unido

Uno de los miembros del equipo de negociación europeo dio positivo en la prueba del coronavirus

Parlamento de Reino Unido votará propuesta de Brexit el viernes
Foto: Gobierno de Londres

Por COVID-19, los negociadores de Europa y de Reino Unido tuvieron que suspender su diálogo sobre un posible acuerdo comercial post-Brexit. 

El negociador en jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, informó el jueves que uno de los miembros de su equipo dio positivo en la prueba del COVID-19. Por seguridad, acordaron con Reino Unido la suspensión del diálogo. 

“Uno de los negociadores de mi equipo dio positivo en la prueba de COVID-19. Junto con David Frost [el negociador de Reino Unido], decidimos suspender las negociaciones a nuestro nivel durante un período corto de tiempo. Los equipos seguirán con su trabajo apegándose a los lineamientos”, explicó Barnier desde su cuenta oficial de Twitter. 

La suspensión de las negociaciones suma a los contratiempos que han sufrido ambas partes en su prolongadísimo proceso de Brexit. 

Oficialmente, Reino Unido ya no forma parte del bloque europeo. Sin embargo, ambas partes decidieron sentarse a dialogar sobre un posible acuerdo comercial. 

El camino ha sido difícil. El primer ministro inglés, Boris Johnson, insiste en que se concrete un acuerdo comercial básico, parecido al que la Unión Europea mantiene con países como Canadá. Las autoridades europeas, por su parte, buscan una relación parecida a la que tenían previo al Brexit. 

Ambas partes tienen hasta el 1 de enero para llegar a un acuerdo.  

 

Te puede interesar: Boris Johnson vuelve a confinamiento por posible contagio de COVID

cach

Te recomendamos leer

Aumento de producción de la OPEP y aliados, a partir del 1 de enero

Aumento de producción de la OPEP y aliados, a partir del 1 de enero

El incremento será gradual y moderado, en no más de 500,000 barriles diarios al mes