domingo , octubre 13 2019
Home / Internacional / Críticas de Trudeau le costarán “mucho dinero” a Canadá, amenaza Trump

Críticas de Trudeau le costarán “mucho dinero” a Canadá, amenaza Trump

El mandatario estadounidense señaló que hasta ese momento la relación con su vecino "era buena"

Trudeau ve posible llegar a un acuerdo con EU el viernes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que las “críticas” hechas por el primer ministro canadiense Justin Trudeau en contra de Washington le “costarán mucho dinero” a Canadá.

“Justin (Trudeau) probablemente no sabía que (el avión presidencial) Air Force One tiene unas 20 televisiones. Asumió que yo estaba en un avión y no le estaba viendo”, dijo Trump en relación con una rueda de prensa que ofreció el mandatario canadiense en la que habló en contra de los aranceles impuestos por Washington.

“Pero, ha aprendido (una lección). Eso le va a costar mucho dinero al pueblo de Canadá. Ha aprendido. No puedes hacer eso», amenazó desde una conferencia ofrecida en Singapur.

Recordó que Trudeau manifestó ante medios de comunicación que no permitirá que Estados Unidos «los empuje».

“¿Empujarles? Solo nos estrechamos la mano. Fue muy amistoso», expuso Trump, quien afirmó que hasta ese momento su relación con Trudeau era «buena».

En relación con la cumbre del G7, Trump aseguró que prácticamente todos los países miembros están abusando de Estados Unidos, situación que se comprometió a “arreglar”.

“Seré honesto, prácticamente cada uno de esos países se está aprovechando de nosotros (…) Es muy injusto para nuestros trabajadores y voy a arreglarlo».

Sobre la foto que fue tomada en la cumbre en la que se le ve sentado, cruzado de brazos, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, está de pie frente a él y a un costado del mandatario francés Emmanuel Macron, Trump aseguró que no arece amistosa.

No obstante, señaló que sólo estaban charlando y esperando mientras recibían un documento final con los cambios solicitados por su gobierno, para posteriormente, retirarse y viaja hacia Singapur, en donde este martes de reunió con el líder norcoreano Kim Jong-un.

erc

Te recomendamos leer

China dice que no desea una escalada en fricciones comerciales con EU, aranceles

EU y China alcanzan acuerdo “parcial” que permite tregua comercial: Bloomberg

El país asiático estaría aceptando algunas concesiones agrícolas a cambio de alivio arancelario