domingo , noviembre 29 2020
Home / Internacional / Dan ‘bajón’ solicitudes de apoyo por desempleo en EU

Dan ‘bajón’ solicitudes de apoyo por desempleo en EU

El descenso se debió a que California, que había suspendido sus reportes, volvió a proporcionar datos

empleos, IMEF, desempleo, empleo
Wallpaper Flare

Las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos volvieron a caer por debajo de las 800 mil semanales. 

El Departamento del Trabajo de EU registró 787 mil solicitudes de seguro de desempleo durante la semana del 17 de octubre. Esto representa una baja de 55 mil solicitudes respecto a la semana anterior. 

El indicador ha servido para pintar un panorama de qué tanto afectó la crisis del COVID-19 al mercado laboral estadounidense. El volumen de solicitudes alcanzó su punto máximo este año a finales de marzo (casi 7 millones en una semana) y fue bajando paulatinamente.  

Desde finales de agosto, sin embargo, la cifra permanece estancada entre las 800 mil y las 900 mil solicitudes. A principios de octubre, logró caer hasta 767 mil, pero volvió a rebasar las 800 mil en las dos semanas siguientes. 

En esta ocasión, el descenso se debió a que California, que había suspendido sus reportes, volvió a proporcionar datos. 

“California ha completado su pausa para procesar las solicitudes iniciales y ha comenzado a reportar nuevamente las solicitudes de apoyo por desempleo basadas en la actividad semanal de las mismas”, explica una nota técnica en el comunicado. 

Para México, el panorama del empleo en Estados Unidos es importante. El flujo de remesas que llegan al país representa una fuente crucial de ingresos para muchas familias, sobre todo de bajos recursos y en zonas marginadas. Si el empleo colapsa, las remeses suelen caer con él.  

Sin embargo, las remesas se han mantenido altas a pesar de la pandemia. Algunos analistas consideran que esto se debió al programa de apoyos por desempleo lanzado por el gobierno estadounidense para contrarrestar el golpe económico del COVID en los hogares.   

 

Te puede interesar: Recuperación del empleo se estancó en sector hotelero y restaurantero

cach 

Te recomendamos leer

vacuna, Pfizer, vacunas

United Airlines comienza traslado de vacunas de Pfizer en EU

El objetivo es acelerar su distribución para aplicarla en cuanto reciba la aprobación de la FDA