domingo , septiembre 22 2019
Home / Internacional / Dan libertad bajo fianza a directiva de Huawei en Canadá

Dan libertad bajo fianza a directiva de Huawei en Canadá

Tendrá que entregar sus pasaportes y estar bajo la vigilancia de una compañía de seguridad, mientras usa un brazalete de tobillo.

Huawei

Meng Wanzhou, la directora de finanzas de Huawei y la hija mayor del fundador y CEO de la compañía, será liberada bajo fianza y se mantendrá bajo estricto control sobre las acusaciones de fraude bancario, dictaminó hoy un tribunal canadiense.

El Star Vancouver informó la decisión el martes, que se produce después de que una creciente ola de sentimiento nacionalista chino sacó a los manifestantes para exigir la liberación de Meng e incluso llevó a los residentes de Vancouver a ofrecer sus hogares para demostrar que Meng no sería un riesgo de fuga.

Como parte del acuerdo, Meng debe permanecer en la Columbia Británica, proporcionar a un supervisor los números de teléfono, vivir en una casa que fue seleccionada como su residencia y permanecer en el interior de las 11 a las 6 de la mañana todos los días.

Tendrá que entregar sus pasaportes y estar bajo la vigilancia de una compañía de seguridad, mientras usa un brazalete de tobillo.

La decisión de hoy es un pequeño paso en un caso más amplio que involucra la sospecha estadounidense hacia el fabricante chino de dispositivos, las sanciones de Estados Unidos contra Irán y todo esto en el contexto de las tenues negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Meng ha estado detenida en Vancouver desde el 1 de diciembre a pedido de las autoridades estadounidenses, ya que sospechan que ella violó las sanciones estadounidenses contra Irán.

La detuvieron en Vancouver en nombre de los Estados Unidos durante una transferencia de vuelo mientras volaba de Hong Kong a México.

Meng formó parte de la junta directiva de una compañía con sede en Hong Kong llamada Skycom, que supuestamente hizo negocios con Irán entre 2009 y 2014.

ct

Te recomendamos leer

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla al país que los ataque

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla a cualquier país que los ataque

Hossein Salami aseveró que nunca permitirán ninguna guerra en Irán.