martes , junio 2 2020
Home / Internacional / Daños causados por el Covid-19 a economía de EU podrían ser ‘duraderos’: Fed

Daños causados por el Covid-19 a economía de EU podrían ser ‘duraderos’: Fed

Faltarán años para que el país pueda recuperarse del todo de la crisis, indicó Jerome Powell

Daños del Covid-19 a economía de EU podrían ser ‘duraderos’: Fed

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió este miércoles que “los daños causados por la pandemia del Covid-19 a la economía estadounidense podrían ser duraderos”.

Durante un evento virtual, especificó que ante una larga y profunda recesión generada por el coronavirus, podría quedar un “daño duradero a la capacidad productiva de la economía”, por lo que, algunos soportes fiscales adicionales podrían dar apoyo a una recuperación.

En ese sentido, Powell advirtió que podría “ser costoso, pero vale la pena si ayuda a evitar un daño económico a largo plazo y nos deja con una recuperación más robusta”.

Agregó que lo anterior es necesario, toda vez que, la pérdida de empleo y sus efectos “han causado un nivel de dolor que no se puede poner en palabras”, y que, por la incertidumbre a futuro, el problema podría alcanzar su punto máximo hasta este mes.

De esta forma, alertó que faltarán años para que el país pueda recuperarse del todo de la crisis que la pandemia de Covid-19 causa, pues uno de los puntos que más ha dañado la economía es la pérdida de los pequeños y medianos negocios, que hasta ahora algunos han recibido ayudas económicas aprobadas en paquetes de gobierno.

Así, “el camino será largo” y la ayuda, que ha sido apropiada, se deberá pensar no sólo para este momento en específico, sino para seguir adelante a futuro y procurar mejoras para los ciudadanos.

Bajo este contexto, Powell garantizó que la Fed continuará usando todas sus herramientas a plena capacidad hasta que la crisis haya pasado y la recuperación de la economía esté encaminada.

Además, hizo un llamado a los legisladores a prestar más atención a la importancia de la disciplina fiscal, aunque aseguró que este no es el momento para dichas preocupaciones, pues el rescate permanece en el punto central.

En cuanto a las recomendaciones del presidente Donald Trump, de implementar tasas negativas, el presidente de la Fed advirtió que la Reserva Federal no coincide en este punto.

 

Te puede interesar: Habrá quiebras y desempleo aún durante reapertura económica, advierte FMI

erc

Te recomendamos leer

Retomará China compra de puerco y soya a granjeros de EU, aranceles

China ordena freno a importaciones agrícolas desde EU

La movida del gobierno chino podría redireccionar las tensiones con EU a terreno comercial