sábado , septiembre 26 2020
Home / Internacional / Demócratas alcanzan acuerdo con Trump sobre el T-MEC

Demócratas alcanzan acuerdo con Trump sobre el T-MEC

Se votaría y ratificaría la próxima semana, indicaron los legisladores estadounidenses

Ratificación del T-MEC sigue avanzando, asegura Nancy Pelosi, Trump
Foto: House Republicans

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció hoy que los demócratas alcanzaron un consenso con el gobierno de Donald Trump sobre el Tratado comercial con México y Canadá (T-MEC).

En una declaración en el Congreso, la líder demócrata expuso que es un éxito, pues el nuevo acuerdo es “mucho mejor” que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que aún está vigente.

“Es mucho mejor de lo que inicialmente había propuesto la administración (de Trump)… Tiene mejores estándares laborales y medioambientales. ¡Es una victoria para los trabajadores!”, aseveró.

Añadió que la versión revisada del acuerdo se estará firmando esta tarde por representantes de los tres países en Ciudad de México.

De acuerdo con el congresista Ricard Neal, el consenso se trató de una “negociación de buena voluntad cuya conclusión hace apenas dos meses atrás nadie crecía posible de lograr”.

Por su parte, el demócrata Henry Cuellar expuso que será la próxima semana cuando se vote y ratifique en EU el T-MEC.

«Estamos listos para el rock and roll… Tenemos mucha confianza y tenemos los números para aprobar el acuerdo”, dijo Cuéllar.

Cabe mencionar que, el anuncio de Pelosi se produjo minutos después de que los demócratas anunciaran en conferencia de prensa dos artículos del ‘impeachment’ contra el mandatario estadounidense, que más temprano publicó en Twitter que se divisaba el apoyo de los demócratas para la ratificación del tratado con el que se actualizará el TLCAN.

«El gran proyecto del T-MEC se ve bien. Será el mejor y más importante acuerdo comercial jamás hecho por EU. Bueno para todos-Agricultores, Fabricantes, Energía-, hay un tremendo apoyo. Es importante destacar que finalmente terminaremos nuestro peor acuerdo comercial del país, ¡el TLCAN! Parece que hay un muy buen apoyo demócrata para el tratado. ¡Eso sería genial para nuestro país! «, escribió.

Te puede interesar:  México, Canadá y EU sellarán T-MEC modificado hoy, asegura AMLO

erc

Te recomendamos leer

Retoman confinamiento por COVID en China, EU y España, Covid

Casos confirmados de Covid-19 en el mundo superan los 30 millones: OMS

El número de fallecidos llegó a 948 mil 795