sábado , marzo 28 2020
Home / Internacional / Demócratas aporrean a Mike Bloomberg en su primer debate presidencial

Demócratas aporrean a Mike Bloomberg en su primer debate presidencial

El multimillonario fue criticado, entre otras cosas, por sus políticas de seguridad como alcalde de Nueva York

Mike Bloomberg
Foto: Flickr

La reputación de Mike Bloomberg recibió una paliza severa durante el más reciente debate entre contendientes a la candidatura presidencial para el Partido Demócrata de Estados Unidos.

El multimillonario neoyorquino sufrió un debut escabroso en la contienda presidencial. En su primer debate rumbo a las elecciones primarias de los demócratas, Bloomberg fue atacado por prácticamente todos sus oponentes en escena.

El resto de los candidatos abrió fuego desde varios ángulos. Las críticas abarcaron, entre otras cosas, las políticas de seguridad de Bloomberg cuando fue alcalde de Nueva York; las acusaciones que han hecho varias de sus empleadas sobre maltrato laboral; los comentarios que él mismo ha hecho sobre su relación con el sexo femenino; su afiliación previa con el Partido Republicano;  y hasta el mero hecho de que su fortuna es gigantesca.

“Me gustaría hablar sobre contra quién estamos compitiendo esta noche: un multimillonario que llama a las mujeres ‘gordas’ y ‘lesbianas con cara de caballo’. Y no, no estoy hablando de Donald Trump; hablo sobre el alcalde Bloomberg”, dijo la senadora y también contendiente presidencial, Elizabeth Warren, la noche del debate.

Tras meses de negarlo, Mike Bloomberg se lanzó para la candidatura presidencial en noviembre del año pasado. Aunque llegó relativamente tarde a la carrera, el multimillonario -quien armó su fortuna ofreciendo servicios de información financiera a Wall Street– ha logrado posicionarse entre los cinco favoritos para la candidatura demócrata en encuestas nacionales.

Según el agregador de encuestas del portal Real Clear Politics, Bloomberg se ubica en tercer lugar en las encuestas nacionales, con 16.1% de la preferencia. Es superado sólo por el ex vicepresidente Joe Biden (17.8%) y por el senador Bernie Sanders (27.8%).

Bloomberg fue aporreado por sus contrincantes en escena, pero no hay que descartar al magnate de la información financiera, quien gastó cerca de 300 millones de dólares (mdd) en anuncios para medios tanto tradicionales como no tradicionales rumbo a su primer debate.

 

Te puede interesar: Mike Bloomberg abre fuego contra Wall Street; presenta plan para regulaciones más severas

cach

Te recomendamos leer

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Busca evitar que Estados Unidos caiga en recesión debido a la pandemia del coronavirus