Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Departamento del Tesoro congela activos de Nicolás Maduro

Todos los bienes que Maduro tenga en territorios bajo jurisdicción estadounidense serán congelados y se prohíbe a personas e instituciones de ese país realizar transacciones con él.

Publicado

el

Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones económicas directas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.

Estas sanciones se anuncian un día después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Al respecto la Casa Blanca acusó a Maduro de imponer una dictadura.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnunchin, en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Como resultado de esta medida, todos los bienes que Maduro tenga en territorios bajo jurisdicción estadounidense serán congelados y se prohíbe a personas e instituciones de ese país realizar transacciones con él.

El funcionario indicó que la Casa Blanca manifiesta con estas sanciones su oposición a las políticas del régimen de Maduro y su apoyo al pueblo venezolano, así como su intención de devolver a ese país “una democracia plena y próspera”.

“Cualquiera que participe en esta ANC (Asamblea Nacional Constituyente) ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones estadunidenses, por su papel en socavar procesos e instituciones democráticas en Venezuela”, dijo Mnuchin

.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo en medio de protestas dejó 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el 1 de abril se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

Cabe señalar que la semana pasada nuevas sanciones a 13 altos cargos venezolanos y avanzó que, en caso de celebrarse la votación de la Constituyente, podría imponer por primera vez penalizaciones sectoriales a Caracas, como en el comercio petrolero, algo que por ahora sigue sin ocurrir.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad