viernes , julio 3 2020
Home / Internacional / Desaceleración global aminora, pero coronavirus se alza como riesgo: Fed

Desaceleración global aminora, pero coronavirus se alza como riesgo: Fed

Los efectos de la enfermedad en China podrían sacudir a otras economías

Reconoce Powell de desaceleración en EU; indica posible recorte de tasas, coronavirus
Foto: Senado de EU

La economía global está dando señales de recuperación. En medio de la aparente calma, sin embargo, el coronavirus se alza como un nuevo riesgo.

En su más reciente reporte, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicó que las presiones a la baja para la economía tanto estadounidense como global aminoran.

“Las tensiones comerciales han disminuido un tanto, el crecimiento económico al exterior se estabiliza y las condiciones financieras calmaron. No obstante, el reciente brote de coronavirus podría resultar en disrupciones en China que se desborden al resto de la economía global”, se lee en el reporte del banco central estadounidense.

Las palabras de la Fed hacen eco de preocupaciones expresadas por analistas de todo el mundo sobre los efectos de la enfermedad sobre una economía global que apenas se está recuperando de un año de estancamiento.

En China, los mercados continúan delicados y nerviosos. El turismo fue una de las primeras áreas afectadas por la alarma del coronavirus. Se espera que miles de personas enfermas y decenas de miles de otros potencialmente infectados tengan un efecto similar en las manufacturas.

La Fed también descartó la posibilidad de una recesión próxima, temor que analistas habían expresado en vista de la caída en los indicadores manufactureros de Estados Unidos.

 

Te puede interesar: Alerta OMS sobre escasez de cubrebocas y otros materiales preventivos contra coronavirus

cach

Te recomendamos leer

empleos, IMEF, desempleo, empleo

EU registró 4.8 millones de empleos creados en junio

Las cifras de ayuda por desempleo siguen a la baja, aunque a paso lento