sábado , junio 6 2020
Home / Internacional / Descarta Trump cerrar frontera con México, pero prohibirá cruces “no esenciales”

Descarta Trump cerrar frontera con México, pero prohibirá cruces “no esenciales”

Activará una disposición con la que se niega el paso a solicitantes de asilo e importaciones desde ciertos lugares

Con menos fondos para el muro; juez federal bloquea la orden de Trump para obtenerlos, Arabia Saudita

El presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que no ordenará el cierre de su frontera con México para reducir la propagación del coronavirus, sin embargo, prohibió los cruces “no esenciales” a través de ésta.

“No la cerraremos, pero sí vamos a invocar una determinada disposición que nos permitirá tener una gran libertad con respecto a lo que hacemos (en la frontera)”, expuso el mandatario en conferencia de prensa.

Sobre esto, apuntó que, probablemente hoy, activarán la disposición 42 U.S.C. 265, una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo, personas que cruzan la frontera o importaciones desde ciertos lugares, para evitar la propagación de enfermedades.

Trump añadió que su administración sólo permitiría los cruces considerados esenciales, para el sector médico, el militar y otros.

La declaración del mandatario se produjo luego de que el Departamento de Estado de EU informara que su titular, Mike Poempeo, sostuvo una conversaciones con el canciller, Marcelo Ebrard, con el objetivo de “establecer mecanismos que eviten la propagación del coronavirus” en ambos países.

Igualmente, el comentario sobre la frontera mexicana fue hecho luego de anunciar que cerrará sus fronteras con Canadá, como medida de prevención para evitar contagios por COVID-19.

De acuerdo con el presidente estadounidense, se trata de un acuerdo entre ambas naciones donde “el comercio no se verá afectado”.

“Nosotros, por consentimiento mutuo, cerraremos temporalmente la frontera norte con Canadá para el tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado. Detalles a continuación”, dijo.

Te puede interesar: EU y Canadá sellan su frontera para frenar propagación de coronavirus

erc

Te recomendamos leer

China, IATA, aeropuertos, aerolíneas

EU permitirá acceso limitado a aerolíneas chinas en sus aeropuertos

China podrá enviar dos vuelos de pasajeros a la semana a territorio estadounidense