jueves , diciembre 12 2019
Home / Internacional / Desea Canadá que negociaciones del TLCAN concluyan rápido

Desea Canadá que negociaciones del TLCAN concluyan rápido

Chrystia Freeland se dijo "ansiosa" de concluir el acuerdo trilateral

Desea Canadá que negociaciones del TLCAN concluyan rápido

Canadá lo tiene claro: quiere que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se concluyan lo más rápido posible, así lo dio a conocer la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Chrystia Freeland.

Durante una conferencia telefónica con periodistas locales la funcionaria canadiense se dijo «ansiosa» de que terminen pronto las negociaciones pero no puntualizó si la fecha sería agosto, como lo han planteado Robert Lighthizer y Wilbur Ross en días pasados.

TE PUEDE INTERESAR: El TLCAN se podría cerrar en agosto: CCE

Asimismo, Freeland también dijo que está preparada para incorporarse en cualquier momento a las negociaciones del TLCAN, omitiendo si había algún bloqueo hacia su país por parte de México y Estados Unidos, quienes ya se encuentran reunidos trabajando en la actualización del acuerdo trilateral.

«Si bien éste es un acuerdo trilateral, también hay importantes temas comerciales bilaterales entre cada uno de los países», adjujo

En este sentido aplaudió que sus otros dos socios comerciales estén debatiendo temas bilaterales.

El viernes México y Estados Unidos lograron cerrar 10 capítulos del TLCAN, por lo que quedan pendientes únicamente otros 10.

“Tenemos 20 capítulos cerrados, de 30, pero los demás no son los capítulos completos, sino que falta la definición de un párrafo o el lenguaje específicos”.

En este sentido el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo vio viable que estos temas clave se puedan finalizar la siguiente semana.

Con información de agencias

OC

Te recomendamos leer

Lagarde ‘se inicia’ en el BCE; deja sin cambios política monetaria

Lagarde ‘se inicia’ en el BCE; deja sin cambios política monetaria

El banco central espera que la tasa de interés permanezca en sus niveles actuales hasta que se alcance los niveles meta en inflación