domingo , agosto 18 2019
Home / Internacional / Designa Trump a Cuccinelli como director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración

Designa Trump a Cuccinelli como director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración

En 2018, este organismo trabajó más de 8.7 millones de solicitudes para recibir beneficios de inmigración

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó al republicano, Ken Cuccinelli, como director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), organismo que en 2018 trabajó más de 8.7 millones de solicitudes para recibir beneficios de inmigración.

El nombramiento de Cuccinelli, quien fuera fiscal general del estado de Virginia, llega justo cuando el gobierno de Trump acordó con México varias medidas para ponerle fin a la migración ilegal, y al paso de armas y drogas a territorio estadounidense.

De acuerdo con declaraciones de Cuccinelli, Estados Unidos “tiene el sistema de inmigración legal más generoso del mundo y debemos salvaguardar celosamente su promesa para aquellos que vienen legalmente aquí”.

En una declaración difundida por la USCIS, el nuevo director interino aseguró que espera trabajar con los más de 19 mil empleados del USCIS “para garantizar que el sistema de inmigración legal funcione de manera efectiva y eficiente al tiempo que pueda disuadir el fraude y proteger a los estadounidenses”.

Cabe mencionar que Cuccinelli reemplazará a Lee Francis Cissna, y su designación podría suponer una confrontación del servicio migratorio con el Senado, toda vez que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se ha opuesto en varias ocasiones a Cuccinelli, quien a su vez lideró un movimiento para reemplazar a McConnell.

De hecho, en abril pasado, McConnell se pronunció en contra de Cuccinelli cuando su nombre sonaba para liderar el Departamento de Seguridad Nacional.

El senador por Texas John Cornyn, también se declaró en contra en aquella ocasión, señalando que “Cuccinelli ha pasado una buena parte de su carrera atacando a los republicanos en el Senado, por lo que me parece una actitud extraña que se ponga a buscar la confirmación del Senado”.

Te puede interesar: México tendrá 45 días para probar que su acuerdo migratorio con EU funciona

(Con información de Noticieros Televisa)

erc

Te recomendamos leer

No hay recesión a la vista ni daños por la guerra comercial, aseguran oficiales de la Casa Blanca

No hay recesión a la vista ni daños por la guerra comercial, aseguran oficiales de EU

Los niveles de empleo, gasto y ahorro continúan siendo sólidos, argumentó el consejero económico de Estados Unidos