Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Desmiente Rusia que Alejandro Cossío haya comprado millones de dosis de su vacuna

El empresario busca comercializar el preparado en México y en otros países de Centroamérica.

Publicado

el

vacuna, https://sputnikvaccine.com/

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) desmintió hoy que el Alejandro Cossío, empresario veracruzano dueño de Imhotep y Construmedic, haya comprado dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V, tal y como circuló ayer en el país.

“El RDIF niega la veracidad de la información sobre una supuesta adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para venderla en México y Centroamérica por parte del empresario mexicano Alejandro Cossío. Esta información es falsa.

“Negamos, además, categóricamente contacto por parte de algún representante de la organización con el empresario antes mencionado y de igual manera niega que el señor Sergei Grou de Carat sea un representante del RDIF”, expuso el fondo.

Lo anterior, luego de que Cossío indicara en entrevista que estaba en negociaciones para adquirir los derechos de la vacuna, a fin de comercializarla en México y en otros países de Centroamérica.

De acuerdo con las declaraciones del dueño de Construmedic, únicamente esperaba el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la distribución del preparado ruso.

“Yo ya tengo 2 millones de vacunas Sputnik V. Yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial (aprobar que se compren vacunas de forma particular), la celebró.

“Creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, dijo a El Financiero.

Agregó que, incluso, ya estaba llegando a acuerdos para que algunos estados de la República le compraran la vacuna rusa.

“Ya en este momento tenemos muy avanzadas negociaciones con al menos siete estados de la República, independientemente de cadenas de farmacias y la asociación mexicana de hospitales”, dijo.

Te puede interesar: Sector privado tiene capacidad de vacunar a 11 millones de personas al mes contra Covid-19

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad