domingo , septiembre 22 2019
Home / Internacional / Detiene China sus compras de productos agrícolas estadounidenses

Detiene China sus compras de productos agrícolas estadounidenses

Además, no descarta imponer nuevos aranceles a bienes procedentes de EU, adquiridos después del 3 de agosto

Aranceles de EU son un “acoso totalmente inaceptable”: China

Empresas chinas detuvieron sus compras de productos agrícolas estadounidenses, como parte de la represalia en contra de la determinación del gobierno de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a productos originarios del país asiático, informó el Ministerio de Comercio de China.

El organismo informó además que el gobierno chino no ha descartado el planteamiento de imponer más gravámenes a bienes procedentes del país norteamericano, adquiridos después del 3 de agosto.

De esta manera, se registra una escalada en la disputa comercial entre ambas naciones, misma que afecta a los mercados financieros en el mundo, debido a que amenaza el crecimiento económico global.

El viernes pasado, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, indicó que el país asiático responderá a Estados Unidos si este país impone los nuevos aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.

«Si Estados Unidos va a aplicar aranceles adicionales, China tendrá que tomar medidas de respuestas necesarias», expuso la funcionaria en una sesión informativa regular en Beijing.

Pese a no dar más detalles sobre la represalia, Hua aseveró que «China no aceptará ninguna presión máxima, amenaza o chantaje, y no cederá en absoluto en asuntos de principios importantes«.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, apuntó que “imponer nuevas tarifas no es la solución correcta para las fricciones comerciales», por lo que hizo un llamado a EU a reconsiderar.

Te puede interesar: ‘Las cosas van bien con China’ a pesar de guerra comercial, asegura Trump

(Con información de Reuters)

erc

Te recomendamos leer

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla al país que los ataque

Amenaza Irán con convertir en campo de batalla a cualquier país que los ataque

Hossein Salami aseveró que nunca permitirán ninguna guerra en Irán.