Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Detienen a esposa del Chapo en EU por narcotráfico

Emma Coronel también fue acusada de planear el escape de su esposo de prisión en 2015

Publicado

el

Detienen a esposa del Chapo en EU por narcotráfico

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera está en manos de las autoridades estadounidenses.

Acusada de narcotráfico, Emma Coronel Aispuro fue capturada el lunes en el aeropuerto de Washington-Dulles, informó ese mismo día el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con documentos de la Corte de EU citados por el Departamento de Justicia, la esposa de El Chapo es acusada de conspirar para importar marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína hacia los Estados Unidos.

“Coronel Aispuro tiene un cargo criminal en su contra por conspiración para distribuir 1 kilogramo o más de heroína, 5 kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas para su importación ilegal a los Estados Unidos”, se lee en el comunicado del Departamento de Justicia.

También se le acusa de haber cooperado en el escape de El Chapo en 2015 de la prisión de máxima seguridad conocida como El Altiplano y de haber planeado un segundo escape tras la re-captura de su esposo en 2016.

Emma Coronel tendrá su primera audiencia mañana vía remota en la Corte de Distrito estadounidense de Washington D.C.

El Chapo Guzmán es quizá el narcotraficante más famoso (o infame) de todo México. Su esposa entró a los reflectores de la escena pública durante el juicio en su contra en Estados Unidos, después de que fuera re-capturado en enero de 2016.

Durante el juicio en contra de Guzmán Loera se debatió qué tanto sabía Emma Coronel -de 31 años- a cerca de los negocios de su esposo. De acuerdo con mensajes personales interceptados por autoridades estadounidenses, ambos conversaron en más de una ocasión sobre el movimiento de drogas que El Chapo llevaba a cabo.

Te puede interesar: México está dispuesto a ir a cortes internacionales por caso Cienfuegos: Gertz Manero

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad