Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Disponibilidad de empleos en EU registra alza histórica

El volumen de empleos vacantes en Estados Unidos registró su cifra más alta desde enero de 2019

Publicado

el

Disponibilidad de empleos en EU registra alza histórica

La disponibilidad de empleos en el mercado laboral estadounidense registró un alza histórica.

El número de vacantes laborales disponibles al cierre de febrero en Estados Unidos fue de 7.4 millones, un aumento de 278 mil, según datos del Departamento del Trabajo estadounidense. La tasa de vacantes laborales subió 4.9%.

El volumen de empleos disponibles fue el más alto para desde enero de 2019, es decir, más de dos años. La tasa de vacantes laborales registró su incremento más fuerte desde que el Departamento del Trabajo comenzó a recopilar datos y publicar el indicador en el año 200.

Las contrataciones cerraron el mes en 5.7 millones, un aumento de 273 mil, con un aumento de 4% en su tasa.

Los datos de febrero subrayan la recuperación rápida en la que la economía estadounidense parece estarse adentrando. A un año de que estallara la pandemia del COVID-19, la economía más grande del mundo ve la luz al final del túnel.

Su recuperación económica tendrá efectos más allá de sus fronteras. Hay esperanzas de que su repunte económico se sienta en la región norteamericana y entre sus principales socios comerciales.

BLS

México se encuentra en la lista de principales socios de Estados Unidos, y su recuperación económica estará estrechamente vinculada a la de su vecino del norte. Los analistas anticipan que el repunte de la economía mexicana se concrete gracias a la demanda en EU, que dinamizará sus sectores exportadores.

Además, las mejoras en el mercado laboral estadounidense podrían resultar en un mayor flujo de remesas para México, enviadas desde el norte de la frontera por trabajadores migrantes.

Te puede interesar: Mejora el FMI su previsión para la economía mexicana

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad