viernes , marzo 22 2019
Home / Internacional / Donald Trump abandona conversaciones con Demócratas

Donald Trump abandona conversaciones con Demócratas

Calificó como una “pérdida de tiempo” la reunión para poner fin al cierre parcial de su gobierno

“Regresen a su país": Donald Trump a caravana migrante

El presidente estadounidense Donald Trump, abandonó este miércoles las conversaciones con los líderes demócratas por el desacuerdo del financiamiento del muro fronterizo con México y dijo en su cuenta de Twitter dejó claro que para él fue una pérdida de tiempo la reunión para poner fin al cierre parcial de su gobierno.

El cierre parcial de la administración federal cumple 19 días justo cuando el jefe de los Demócratas en el Senado, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, sostuvieron una muy breve reunión con Trump.

Reuters indicó que los Demócratas calificaron como un berrinche el comportamiento de Trump, e informaron que cuando se negaron a comprometerse a financiar el muro fronterizo, la reunión fue interrumpida abruptamente.

Schumer les dijo a los reporteros que esperaban afuera de la Casa Blanca que vieron un berrinche en Trump porque éste no pudo salirse con la suya.

Te puede interesar: México busca relación de amistad y cooperación con EU: AMLO a Trump

El presidente estadounidense declaró más temprano el miércoles que si no logra un acuerdo con el Congreso para obtener los cinco mil 700 millones de dólares que busca para la construcción del muro, tiene el derecho de hacer la declaratoria de emergencia nacional.

Más tarde, la Cámara de Representantes, la cual es controlada por los demócratas, un proyecto de ley que permitirá reabrir inmediatamente varias agencias entre las que están el Departamento del Tesoro, las cuales han estado parcialmente cerradas desde el 22 de diciembre.

El proyecto no incluye dinero para financiar el muro y el Senado, en control de los Republicanos, no dan señales de llevar ese proyecto a votación; los Demócratas quien obligarlos a elegir entre financiar el Servicio de Impuestos Internos, el cual depende del Departamento del Tesoro, en momentos en que debería o mantenerlo parcialmente cerrado o despachar los reembolsos de los impuestos a la población.

Te puede interesar: Donald Trump defiende la construcción del muro fronterizo con México

Con información de Reuters

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.